Bolivia expulsa a Coca-Cola y McDonald’s del país

By -

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó que la decisión además “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el final del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, según reprodujo la Agencia Venezolana de NoticiaS(AVN).

Precisó que “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26 mil años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, señaló Choquehuanca.

El ejecutivo boliviano señaló que esta decisión de expulsar a la empresa del paísestá basada en motivos de salud y cultura. Señala que la Coca-Cola contiene sustancias perjudiciales, que se asocian a infartos cardíacos, derrames cerebrales y cáncer.

Entre tanto, McDonald’s quebró en Bolivia, luego de 14 años de intentos de introducirse en la cultura boliviana, arraigada a la gastronomía tradicional. Por ese motivo, retirará las ocho sucursales que tiene en el país.


Fuente: el-nacional.com

Que opinas de esto?:

Comentarios

  1. avatar Anonymous dice:

    Follow me on Twitter: @EddyFernandez2

  2. avatar edwin varias dice:

    Un poco desactualizada la infotmacion macdo.. Ya se fue hace varios años y lo demas ya es noticia de hace un mes

  3. avatar edwin varias dice:

    Un poco desactualizada la infotmacion macdo.. Ya se fue hace varios años y lo demas ya es noticia de hace un mes

avatar
Santiago Contreras