Bill Gates acepta el reto del fundador de Facebook y se moja con agua helada

By -

La solidaridad ha invadido la red. Este viernes algunos de los hombres más poderos del mundo se han mojado, literalmente, por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS).

Definida por aquellos que la sufren como sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo, miles de ciudadanos han comenzado a mojarse con agua fría y a retar a otros. Este ha sido el caso de Mark Zuckerberg. El creador de Facebook se mojó por la causa y retó al todopoderoso Bill Gates.

Y el fundador de Microsoft como no podía ser de otra forma, ha aceptado el reto y se ha superado. Gates ha creado su propio sistema para“quedarse helado”.

Esta campaña ha conseguido movilizar a numerosos rostros famosos como Justin Timberlake y Demi Lovato. Los siguientes en responder son Cristiano Ronaldo y Barack Obama, todo con el fin de recaudar fondos para esta devastadora enfermedad. Según la Fundación ALS, con este esquema han logrado recaudar 5,7 millones de dólares desde el 29 de julio.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motoras y a la larga provoca la paralización del paciente.

Que opinas de esto?:

avatar

Periodista. Locutor. Revista digital de noticias sobre ciencia, tecnología y mas. CEO/Fundador de @TwitAwardsRD. Prensa/Negocios: Contacto@SantiContreras.com


Get Widget