El fundador de 4chan deja la compañía después de 11 años

By -

El fundador de 4chan, Christopher Poole, mejor conocido bajo el seudónimo de Moot, ha abandonado la web que fundó hace más de 11 años, cuando tenía apenas 15 años de edad. Según Moot, la carga de manejar y administrar el sitio ha sido bastante pesada, por lo que es hora de una nueva etapa en su vida, un “nuevo capítulo”, como lo llama.

4chan es una de las webs más polémicas de internet. Considerada por muchos uno de los rincones más oscuros de internet, pero a la vez también uno de los más informativos. Es como una plataforma a medio camino entre la Deep Web y Reddit, y es sin duda uno de los sitios más visitados en el mundo, gracias a hacer tanto énfasis en el anonimato de sus usuarios.

En su anuncio oficial en 4chan, Moot asegura que esta decisión no ha sido nada repentina ni espontánea. Lleva más de dos años preparando todo en 4chan para su partida, en al que deja la administración de esta web. Eso sí, deja claro que esto no quiere decir que de vez en cuando se le vea participando en los hilos como un usuario normal, como un mortal de internet, y no el administrador de uno de los sitios más grandes de la web que en su haber ha contado con más de 42 mil millones de visitas de página.

La historia de 4chan está llena de polémicas, sí, pero gracias a Moot ha nacido también uno de los sitios que ha dado más importancia al anonimato en internet, aún más que Reddit, y por eso su nombre es tan importante y conocido en la internet. Informa Hipertextual

Que opinas de esto?:

avatar

Periodista. Locutor. Revista digital de noticias sobre ciencia, tecnología y mas. CEO/Fundador de @TwitAwardsRD. Prensa/Negocios: SantiContreras@SMDominicana.com


Get Widget