El Sahara es el lugar donde menos esperamos ver colinas nevadas, porque el clima allí siempre es caluroso y seco.

Sin embargo, este invierno rompió la tradición: por primera vez desde 1979 en Sahara cayó nieve.

Te invito a admirar las fotos de este suceso mágico tomadas por Karim Bouchetata, fotógrafo aficionado de Argelia.

Según informa la NASA, el 19 de diciembre de 2016 la nieve ha caído en la ciudad de Ain Sefra, también conocida como la “puerta de entrada al desierto.” Con una población de aproximadamente 35.000 se encuentra situada entre las montañas del Atlas y el extremo norte del Sahara.

La cámara del satélite Landsat 7 ha captado una imagen de la nieve en el norte de África en una zona cercana a la frontera de Marruecos y Argelia, al sur de la ciudad de Bouarfa y suroeste de Ain Sefra.

El fotógrafo Karim Bouchetata también ha publicado una serie de fotos que muestran como una fina capa de nieve blanca cubría las dunas de arena naranja de la ciudad argelina Ain Sefra. Algo que puede resultar inusual ya que la última nevada registrada allí se produjo en febrero de 1979.La NASA asegura que a pesar de que se han publicado informes de prensa donde afirman que ya ha nevado en otras ocasiones en estas zonas del desierto, la revisión de varios años de datos de satélites sugieren que la nieve es muy inusual en esta sección del Atlas subsahariana.

La nieve ha caído en una región donde las temperaturas medias en verano son de 37 grados centígrados (99 grados Fahrenheit), aunque es cierto que en invierno las temperaturas han descendido hasta menos un grado (30 grados Fahrenheit) es muy difícil que la nieve cuaje ya que en esa región sólo caen escasos centímetros de precipitaciones. Por esta razón, la nieve apenas ha durado un día.

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY