¿Te ha pasado que estás harto de todo y quieres salir huyendo? Ya sabes a un pueblo fantasma, un país en el que nadie te conozca o algo así como el triángulo de las Bermudas estaría perfecto…Bueno tengo para ti la solución ideal, su nombre es “Punto Nemo” , que significa “Nadie”, lo llaman así por el famoso Capitán Nemo, que recorrió los mares, si queremos un nombre más científico tiene el de “Polo oceánico de inaccesibilidad”. Créeme en ese lugar jamás te encontrarán, pues está.

Se localiza en el océano Pacífico, con las coordenadas 123°23.6′O, a 2680 kilómetros de 3 islas lejanas, al norte está la Isla Ducie, en el noroeste una isla pequeña llamada Motu Nui y al sur está la isla Maher que es parte de la Antártida. Si te gustan los desafíos sólo tienes que tomar el barco más rápido, que tarda 15 días, 10 horas y 37 minutos.

Los expertos estadounidenses descubrieron este lugar en 1992, utilizaron tecnología moderna, con un programa de computación de cálculo de coordenadas, si te ubicas en ese punto estarías más cerca de los astronautas en el espacio, que de los humanos en la Tierra; sin embargo, esa no es la razón por la cuál ningún científico o departamento gubernamental se atreve a visitar ese lugar, sino porque existen un sin número de tragedias que han sucedido exactamente en el Punto Nemo y no se pueden explicar de manera lógica.

En el punto Nemo hay vida, pero son pocas las especies que logran mantenerse, como el cangrejo Yeti, ya que se encuentra en una corriente de agua que no deja entrar aguas frías con nutrientes y además el viento corre poco.

Como dato curioso, se dice que el autor H.P Lovecraft, en su historia señaló que el Punto Nemo está muy cerca de R’lyeh, ciudad que se hundió en el Pacífico, donde habita Cthulhu, una enorme bestia llena de tentáculos en la cabeza ¿Será?

Sin duda este lugar es bastante atractivo para todos los amantes de la adrenalina y todo lo que tenga que ver con emociones fuertes. Lamentablemente, los gobiernos cercanos han pactado que nadie pueda visitar ese lugar por cuestiones turísticas, solo por investigación y con previo permiso. Informa LaCaja

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY