Ciertamente en Estados Unidos existe un peligro real y es el lugar de una de las fallas más temidas en el mundo.
Nada más y nada menos estamos hablando de la falla de San Andrés situada en California. En el pasado hemos visto películas de Hollywood, documentales y un sin número de reportajes a través de toda la prensa internacional. Esta falla recorre todo el estado de California de norte a sur.

El peligro de un mega terremoto en la falla de San Andrés existe y es real. El pasado miércoles científicos advirtieron en la Conferencia Nacional de terremotos que se celebra en California, se habló sobre las consecuencias devastadoras de un potente terremoto en esta temida falla.

Una vez más los científicos afirmaron que la falla está cargada y lista para provocar un gran terremoto.
Por otro lado un terremoto en la falla de San Andrés tendría un impacto devastador en la ciudad de Los Ángeles, la cual es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos .

Los científicos esperan que el gran terremoto ocurra en la parte sur de la falla de San Andrés. En el sur de California existen más de 300 fallas geológicas y es por esto que existe un gran temor de que estas fallas se quiebren cuando ocurra un terremoto en la falla de San Andrés.

A pesar de ser en la “gran nación”, Los sismólogos de California afirman que su sistema de alerta de terremotos no son los mejores y que no cuentan con los sensores necesarios y que no tienen una infraestructura fuerte.

Por otro lado señalan la gran problemática que los ciudadanos no están preparados, pese a campañas educativas.

Atribuyen la falta de preparación en los ciudadanos a que ha ocurrido demasiado tiempo sin que ocurra un terremoto.

El último gran terremoto en San Francisco ocurrió para el año 1906 que provocó la muerte de más de 3000 personas.

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY