Sin duda la tragedia aérea del Chapecoense es una de las más impactantes de este último tiempo, sobre todo por la historia que esconde detrás. Más de 80 personas iban rumbo a cumplir un sueño: disputar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el avión en el que viajaban se estrelló dejando un resultado de 76 fallecidos y seis sobrevivientes, entre los cuales está Erwin Tumiri, técnico del avión.

A bordo del avión los más de 80 pasajeros vivieron escalofriantes minutos, así lo comenta el mismo Erwin, quien comentó la sencilla maniobra que tuvo que implementar para sobrevivir al trágico accidente.

Según confesó a Radio Caracol, Erwin tuvo que usar sus maletas para poder salir con vida luego del impacto, mientras que otros pasajeros se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar debido a la desesperación.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”

-Erwin Tumiri a Radio Caracol-

Por otro lado, Alejandro Martinuccio, otro jugador del Chapecoense, no viajó junto a su equipo debido a una lesión y se sintió devastado cuando se enteró de la noticia.

“Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé con el resto de mis compañeros del Chapecoense”

-Alejandro Martinuccio a Radio la Red-

Mientras tanto, miles de personas lloran la muerte de los futbolistas que iban camino a lograr la hazaña que siempre habían esperado y que, debido al destino y sus condiciones, no pudieron concretar.

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY