¿Qué tan importante es respetar las fechas de vencimiento? Por lo general existen dos grandes grupos de consumidores: los que tiran los productos el mismo día que vencen y los que los consumen aún después de la fecha.

Ahora que ya has aclarado tus dudas acerca de las fechas de vencimiento, te dejamos algunos ejemplos de la duración real de distintos alimentos.

1. Leche: sin abrir o abierta y en el refrigerador, se conserva en buen estado de 5 a 7 días después de la fecha de vencimiento.

2. Manteca: sin abrir y en el refrigerador, se conserva hasta 1 mes después de la fecha de vencimiento. Una vez abierta, 2 semanas en el refrigerador.

3. Carne: cruda y en el refrigerador, dura de 1 a 2 días después del vencimiento.

4. Pasta: seca dura de 1 a 2 años después del vencimiento.

5. Cerveza: sin abrir y en la despensa, se conserva de 6 a 9 meses después de la fecha de vencimiento. En el refrigerador, hasta 2 años.

6. Café: en grano, guardado en la despensa, dura de 6 a 9 meses después de la fecha de vencimiento. El café instantáneo, dura de 2 a 20 años en el congelador. Una vez abiertos, los tiempos son los mismos, sólo que comenzando a contar desde el momento de la apertura, no desde la fecha de vencimiento.

Con estos datos ya no tendrás que desechar un alimento sólo porque se ha pasado de la fecha de vencimiento. Además, es importante una alacena organizada para sacar el mayor provecho de cada alimento. Informa Genial.Guru

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY