Parece que llegó la hora de olvidarnos de las pijamas y playeras de talla XXL que usamos para dormir. Las investigaciones recientes demostraron que dormir desnudo es saludable. ¿Por qué será? La lógica es bastante sencilla.

Con la temperatura del cuerpo más baja dormimos mejor

Dormimos mejor a temperaturas del cuerpo bajas, y cuanto menos ropa tenemos puesta, más baja es la temperatura. Incluso el aumento insignificante de la temperatura corporal (un 0,4°C) puede aumentar la actividad del cerebro en algunas de sus áreas, lo cual provoca un sueño inquieto.

Sentimos intimidad emocional con nuestra pareja

Pero no solo se trata de la temperatura. Cuando dormimos con nuestra pareja, se produce de forma más activa la hormona oxitocina, la hormona del amor que mejora el estado anímico, ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico e incluso provocar la sensación de intimidad emocional.

Nos dormimos más rápido y nos despertamos más fácil

Además de esto, los pliegues de la ropa no interfieren en la termorregulación, lo cual es saludable para la circulación. Esto ayuda a dormir más rápido y despertarse más fácil, algo que para muchas personas es bastante complicado.

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY