SantiContreras

Las 4 trampas de la mente humana

En el tema de hoy, voy a hablar sobre las 4 trampas de la mente humana, y mi primera pregunta es: ¿será posible quedarnos atrapados en nuestra propia mente? Conociendo un poco de cada una de estas trampas, podemos crear mecanismos de defensa a nuestro favor:

“Las trampas impiden el desarrollo de la excelencia psíquica, afectiva, social y profesional.”

1 – EL CONFORMISMO

La persona conformista cree que todos los eventos de la vida ocurren por el destino y que están pre-destinados a pasar por eso.

Ellas viven y se aprisionan en el pasado al contrario del activista que piensa que el destino es una cuestión de elección. Una persona activista vive cada momento, segundo, es el guía de la propia vida y de sus decisiones, mientras que el conformista no toma las riendas de su vida.

Ante una tormenta existe siempre una oportunidad, un paraguas, una razón y un aprendizaje. El problema no es lo que la gente hace con usted y sí lo que usted hace con lo que ellas te hacen.

Usted probablemente conoce a alguien, o tal vez un “yo interno”, que a menudo dice: “Yo soy así y no hay manera!” Y ahí te pregunto: ¿No es así?

2 – EL VICTIMISMO

Podemos decir que es el arte de tener compasión de sí mismo. El Coitadista es un gran vendedor de sus creencias limitantes y es aquel que no tiene vergüenza en decir, por ejemplo, que es derrotado. Es una persona que vive diciendo que los problemas no tienen solución, que no es competente, que la gente no le gusta y por ahí va …

Generalmente son personas con gran potencial, pero que a causa de esas actitudes juegan todo en la basura. Creemos verdaderamente que son personas derrotadas incorporando un papel dramático. Esta es la peor violencia con uno mismo.

Todos nosotros somos responsables de la vida que tenemos, ya sea buena o mala y también los únicos con capacidad para cambiar eso. Somos capaces de conquistar nuestros sueños, batallar por un trabajo nuevo, conseguir esa promoción y evolucionar constantemente. Creer!

3 – EL MIEDO DE RECONOCER ERRORES

Vivimos en una sociedad donde vanagloriamos algunas personas del tipo superhéroes y desvalorizamos la mayoría. La gran cuestión es que no somos superhumanos, nosotros somos imperfectos, tenemos defectos y lo que tiene de mal en eso?

¿Imagínese un mundo con personas perfectas, cómo sería? ¿Qué tipo de cambio una persona perfecta buscaría? Tal vez, ninguna ?! El lado bueno de reconocer los errores es que damos oportunidades para el cambio, para ser mejor. ¿Cuánto asume sus errores?

4 – EL MIEDO DE CORRER RIESGOS

El miedo a correr riesgos es el gran saboteador de sueños, él bloquea tu inventiva, tu osadía, tu imaginación y todo lo que te hace evolucionar. Aquí no estamos hablando de poner su vida y de otras personas en riesgo, sino para decir que para ser esa persona con excelencia profesional, usted deberá correr riesgos diariamente.

Muchas personas desisten de sus sueños por temor a correr riesgos y yo pregunto: ¿cuál es la evidencia que usted tiene, que su proyecto va mal? ¿Cuánto crees que funcionará? ¿Cómo tendrá esa certeza? Arriesgando, ¿verdad ?! Recuerde que el riesgo corrompe el egocentrismo y crea lazos.

Esas son las 4 trampas, espero que les haya gustado el tema y que sea útil en su evolución.

Si tiene alguna duda, sugerencia o crítica? Por favor, deje su comentario al final de la página.

¡Hasta la próxima!

SantiContreras

I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com

Add comment

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed

Skip to toolbar