Press "Enter" to skip to content

5 errores que matan un blog y tienes que evitar

Este es para todos aquellos blogs que se iniciaron con mucho entusiasmo, pero ahora yacen olvidados y vacíos.

Admitámoslo. Todos tenemos ese blog que terminó muriendo porque no pudimos escribir más. No es que no queremos es que simplemente no podemos.

También tengo un blog y esta comiendo polvo de internet en este momento. Es por eso que yo sería la persona perfecta para enumerar cosas que no deberías hacer cuando se trata de blogs. Mis errores, a tu servicio.

Establecer altos puntos de referencia

El mayor error de mi vida bloguera.

Establecí expectativas poco realistas para mí y mi escritura. Traté de comparar mis escritos con los bloggers y escritores establecidos y terminé decepcionado con mi trabajo. Perdí la confianza en mi talento incluso cuando no había nadie para criticarlo. No necesitaba impresionar a nadie con mi escritura. Pero estos puntos de referencia altos me presionan innecesariamente. Terminé teniendo miedo de escribir más.

Lección aprendida: No intentes superar. Si hay un gran escritor por ahí que es mejor que tú, no temas a ellos ni a su trabajo. Aprende de ellos y mejora tu escritura.

Procrastinar. Mucho!

“Lo haré después.”

“Lo haré esta noche”.

“Lo haré mañana”

Si está familiarizado con estos términos, felicidades, amigo. Eres un procrastinator. Tal como yo. Tenemos el talento de idear innumerables excusas si queremos posponer hacer algo.

Que es exactamente lo que hice. Sabía que tenía que escribir esa próxima publicación de blog. Pero debido a los puntos de referencia altos que establecí, comencé a buscar todas las excusas posibles para evitarlo. Demasiado ocupado con el trabajo, demasiado cansado después del trabajo, tenía otros compromisos durante el fin de semana. Demasiado soleado, demasiado ventoso, muy lluvioso.

Seguí diciéndome a mí mismo que lo haría más tarde. Más tarde se convirtió en el día siguiente. Que se convirtió en la próxima semana. Que se convirtió en el próximo mes y ahora un año después, tengo un blog muerto. Sabía que estaba postergando. ¿Mi mayor acto de procrastinación? Busqué en Google cómo dejar de postergar las cosas. No me di cuenta de que estaba postergando leyendo acerca de cómo dejar de hacerlo 😕

Lección aprendida: si hay algo que intentas evitar, detente y piensa por qué lo estás haciendo. Intenta encontrar soluciones. ¿Hay una solución, preguntas? He escuchado que la Procrastinación Inversa ayuda. En lugar de evitar y posponer una tarea que temes hasta más tarde, intenta hacerlo antes que cualquier otra cosa y ahora tiene una publicación exitosa en el blog 😄

Se le dio demasiada importancia a la perfección

Cada vez que tomo un proyecto, creo que debo hacerlo absolutamente bien o no hacerlo del todo.

Que es otra cosa que me detuvo de los blogs. Todo tenía que ser perfecto. El tema, la escritura, la Gramática. Especialmente el tema! Puse demasiadas restricciones cuando no era necesario. Después de todo esto, logré escribir algunas publicaciones y las terminé de principio a fin. Pero mi necesidad de que sea absolutamente perfecto me impidió hacer clic en publicar. ¿Como resultado? Tengo al menos 10 publicaciones de blog perfectamente aceptables guardadas en mis borradores que nunca llegaron a ver la luz del día.

Yo quería que mi blog fuera perfecto. Ninguna de mis publicaciones ya me satisfacía por completo. Escribir se convirtió en una tarea más que algo que disfruté. No sé por qué lo hice o a quién estaba tratando de impresionar (¡Ninguno de mis amigos siquiera sabía que tenía un blog!) Pero eso finalmente condujo a la desaparición de mi blog 😶

Lección aprendida: escribe para ti y no para impresionar a nadie. ¡Es tu blog! Nadie puede juzgarte sobre el tema que elegiste. A nadie le importa si usabas palabras extravagantes. No te preocupes por el resultado final. Simplemente comienza a escribir sobre lo que quieres y lo que te hace feliz. Saca ese primer borrador feo. Hay muchas herramientas que lo ayudarán a perfeccionarlo después de eso. Pero si no tienes contenido listo, no hay una herramienta para perfeccionar nada.

Tenía un procedimiento establecido para escribir

Creía que escribir solo tenía que suceder en un momento determinado. En mi máquina. Por la noche. Cuando era libre y no tenía absolutamente nada que hacer.

Para mí, la forma correcta de escribir era sentarse y pensar en un tema y luego enumerar todos los puntos que quería cubrir. Y finalmente, comienza a escribir. Esa es una forma de hacerlo, sí. Pero esa no es la única forma. Puedes escribir en cualquier momento y en cualquier lugar. 📝

Lección aprendida: ¡Tu mente puede hacer muchas cosas a la vez! Es el mejor multitarea que hay. La escritura puede suceder en cualquier lugar. Mientras duermes ¡Mientras estás comiendo o mirando televisión o leyendo un libro o incluso en la ducha! No tiene que seguir un proceso establecido para escribir. Deje que su subconsciente reflexione sobre las cosas. Anote las ideas cuando crea que puede tener algo concreto. Y finalmente, siéntate y escribe cuando tengas algo con lo que comenzar.

Si siente que se está quedando sin palabras o no sabe cómo continuar, tómese un descanso. ¡De esta manera, no agotarás tu mente!

Nunca tomó notas

La inspiración puede atacar en cualquier lugar, en cualquier momento.

La idea de mi publicación de blog favorita y cuál podría ser mi mejor trabajo hasta la fecha me llamó la atención cuando estaba dando mis exámenes de último año. No hace falta decir que tuve mucho tiempo libre entonces.

Pero a propósito del tema, se me ocurrieron muchas ideas de publicaciones de blog mientras hacía las cosas más aleatorias. Siempre pensé que lo recordaría más tarde cuando me sentara a escribir. ¿Qué pasó cuando finalmente lo hice? Solo podía escuchar los grillos cantando en mi cabeza. No pude recordar nada! He perdido la cuenta de la cantidad de buenos temas que he olvidado solo porque no lo anoté en algún lado. Tantas oportunidades perdidas 😞

Lección aprendida: Anote cada pequeña idea cuando piense en ello. No estoy diciendo comenzar a escribir tan pronto como suena una idea. Pero al menos anota una palabra pequeña o una oración. Coge el bolígrafo y el papel más cercanos y escribe. eso. abajo. No dependas de tu cerebro para recordarlo más tarde. Hay muchas posibilidades de que no lo haga.
Entonces ahí lo tienes. Los mayores errores que cometí condujeron a la desaparición de mi blog. A la vista de todos. Aprende de mis errores, amigos. ¡Ve y escribe! 👉

¿Te relacionas con estos errores también? ¿Has logrado revivir tu blog y recuperarlo desde la cúspide de la muerte? Me encantaría saber más sobre eso. Dime en los comentarios tal vez? 😃

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *