Press "Enter" to skip to content

Arqueólogos hallaron sello en el Muro de los Lamentos confirma pasaje bíblico

Un equipo de arqueólogos descubrió recientemente un sello de arcilla de hace 2 mil 700 años de antigüedad cerca del Muro de los Lamentos en la ciudad vieja de Jerusalén, el cual confirma una interpretación bíblica que sostiene la existencia de un gobernador judío en dicha ciudad israelí.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en dicho sello está inscrito en antiguo hebreo la frase “ al gobernador de la ciudad ”, lo cual confirma la existencia del Primer Templo de Jerusalén. De acuerdo con la biblia hebrea, durante el periodo del Primer Templo se mencionan en la fracción de 2 Reyes a Josué como gobernador de la ciudad en los días de Ezequías, y en 2 Crónicas, Maaseías fue nombrado gobernador de la ciudad en los días de Joseías.

La investigadora indicó que durante los últimos cinco años las excavaciones revelaron información importante sobre el Segundo Periodo y la época romana, así como un edificio de cuatro habitaciones de la Edad de Hierro donde se descubrieron una colección de otros seis sellos.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *