Skip to content

Como ganar seguidores en Instagram 2018

5 months ago

¿Cómo puedo ganar mas seguidores en Instagram?

Al menos una vez nos hemos hecho esta pregunta. Hacemos todo lo posible para hacer buenas fotos, crear descripciones bien escritas y, sin embargo, no hay un crecimiento visible de seguidores.

Hemos reunido 5 maneras increíbles y orgánicas para hacer crecer tu Instagram en este 2018.

Elija un tema y cree contenido específico

Cuando alguien llega a tu perfil de Instagram, debe hacerse una buena idea acerca de cuál es tu perfil sin desplazarte demasiado a través de tu feed. Deben ser capaces de reconocer lo que generalmente publicas, cuidar la estética para que el usuario se vea con la necesidad de seguirte.

Lisa Homsy
Consistencia en el tema sobre la alimentación de Lisa Homsy

Cuando sigues a alguien en Instagram, generalmente sabes qué esperar de esa persona. Si al seguirlos, ves muchas fotos de viajes, tienes la esperanza de ver más junto con algunas recomendaciones de viaje. Si los seguiste por todos los magníficos platos de comida, esperas ver bonitos platos de comida y recetas que puedes inculcar en tu estilo de vida. Ahora imagine seguir a alguien por sus consejos de viaje y luego vea recomendaciones de maquillaje en su feed. Esto es total desajustado.

Y tarde o temprano, los vas a dejar de seguir.

Flatlays
Todos los magníficos platos de Flatlays

Aproveche el poder de las historias de Instagram

Si aún no ha subido al bum de las Historias, hágalo de inmediato amigo. Haga su primera historia diciendo hola a sus seguidores de Instagram, ponga una etiqueta o dos y publíquela.

Las historias de Instagram han sido un gran éxito desde el momento en que se lanzaron en agosto de 2016. Son una excelente manera de darle a tu audiencia un vistazo a lo que sucede detrás de escena, cómo haces lo que haces. Mantenga sus historias crudas y reales, la gente le gusta ese tipo de cosas. Y lo más importante, sé consistente.

Lo emocionante de publicar Stories es que, si alguna vez aparece en la pestaña Explorar que se ve en Instagram, le hará mucho bien a su cuenta.

“Espera, ¿qué pestaña Explorar, dónde …?”

¿Nota la fila de historias de Instagram en la parte superior de la página? La razón por la que esas historias están ahí es porque Instagram las seleccionó en función del tipo de contenido con el que generalmente interactúas. Estas son personas a las que no sigues, pero publican el tipo de contenido con el que es muy probable que interactúes. Entonces, si le han gustado las publicaciones relacionadas con Fitness, asegúrese de ver historias de muchas cuentas de Fitness en la parte superior.

Ahora, la parte interesante es que si tu historia es realmente atractiva y está llena de buenos contenidos, hay muchas posibilidades de que Instagram recopile tu historia para que aparezca en su página Explorar.

¡Y sabiendo lo viral que suele ser el contenido de la sección Explorar, he aquí, mis amigos! No pasará mucho tiempo antes de que te bombardeen con me gusta, comentarios y seguidores. ?

Crea una cuenta hermosa y estética

Pero cubramos rápidamente algunas de las cosas que debe tener en cuenta para tener ese feed de Instagram sorprendente, atractivo e inspirador.

Linda Lomelino
Alimentación de Linda Lomelino

Lo primero es lo primero. Para tener un ambiente similar, necesita editar sus imágenes de manera similar. Esto no significa que tenga que elegir un filtro, pero limitarse a unos pocos le ayudará a mantener su estética similar. Algo como VSCOcam te ayudará a crear una alimentación agradable y temperamental, mientras que A Color Story te ayudará a agregar brillo y colores a tus fotos. Snapseed es otra aplicación con un impresionante arsenal de herramientas y configuraciones que son realmente fáciles de usar y que recomiendo encarecidamente.

Segundo. Decida el tipo de ambiente que desea tener y apéguese a él tanto como pueda. Si va a ser melancólico, brillante o temperamental.

Todo esto puede ayudarlo a lograr ese aspecto y sensación consistentes que harán que su feed se destaque cuando alguien revise su perfil.

Abrace el poder de los hashtags

Los hashtags son una excelente manera de que su foto sea vista por personas que no lo están siguiendo. Y últimamente, con el número de fotos que se cargan cada segundo en Instagram. Si usa los genéricos como #love, #happy, es muy posible que su contenido se pierda entre la gran cantidad de otras fotos con el mismo hashtag.

mezcla de nicho + hashtags populares
mezcla de nicho + hashtags populares

Entonces, ¿cómo encuentras los hashtags correctos para tu cuenta?

Tómese su tiempo para ver el tipo de hashtags que utilizan las cuentas populares en su nicho de mercado. Si tienen un buen seguimiento, es evidente que algo les está funcionando y, en la mayoría de los casos, son los hashtags los que aportan la buena visibilidad. Cuando descubras algunos hashtags exclusivos, comprueba la cantidad de publicaciones que hashtag tiene.

Por ejemplo, el hashtag #DWPickOfTheDay de @danielwellington es muy bueno para tener en cuenta. Lo mismo con @nothingisordinary_ y su hashtag #nothingisordinary.

Puedes usar 30 hashtags en Instagram y te recomiendo que los uses todos. Si no quiere desordenar su leyenda con 30 hashtags (que no debería), agréguelos como un comentario precedido por “. . . . . “(Un punto por línea). La mejor forma de facilitar el proceso de agregar hashtags es manteniendo una nota en el teléfono. Cree categorías separadas de hashtags relacionadas con #food, #travel, #baby, #blogging, #music, #lifestyle para que pueda copiar y pegar fácilmente los hashtags correctos como comentario.

Use una mezcla de hashtags populares y de nicho. Cuando utiliza hashtags de nicho con menos publicaciones, hay una mayor posibilidad de aparecer en la cuadrícula de los 9 principales. Ser presentado entre los primeros 9 ayuda enormemente a descubrir su cuenta (y a quien le gustó, te va a seguir).

Interactúa con tu comunidad

Interactuar con compañeros Instagrammers funciona como karma.

Con el nuevo algoritmo, Instagram decide a quién le mostrarán la foto. Si se toma el tiempo de buscar cuentas similares a las suyas, síguelos y déjeles un buen comentario, ellos también se tomarán el tiempo para devolver el favor.

Dominique de @allthatisshe
Dominique de @allthatisshe interactuando con sus seguidores 🙂

Ahora imagine que con el algoritmo de Instagram en juego, las fotos que obtienen la mayor cantidad de “me gusta” en los primeros 15 minutos tienen más probabilidades de aparecer en la parte superior del feed. En un escenario como este, usted desearía que sus seguidores interactúen con usted tan pronto publiques algo. Cuando te relacionas con los que sigues regularmente, ellos (tus seguidores) estarán más inclinados a dar me gusta y comentar tus imágenes cuando las vean aparecer en su feed.

Tomate el tiempo para dar “me gusta” en las imágenes y dejar comentarios en otros perfiles es de gran ayuda para que crezca su propio seguimiento y compromiso. Es simple! ?

Con 800 millones de usuarios activos mensuales, Instagram está en auge como nunca antes. Desde marcas personales hasta negocios más grandes, se está convirtiendo en una prioridad para todos aprovechar el poder de Instagram. ¡Espero que estas 5 ideas sean un buen comienzo para que tengas seguidores de Instagram en 2018!

Si tiene alguna estrategia, consejos o experiencia al usar Instagram, me gustaría saber en la sección de comentarios ?

Skip to toolbar