Un autoexamen de mama es un chequeo que una mujer se realiza para detectar algún problema en el tejido mamario, para muchas mujeres estoy es realmente muy importante para su salud.

Cada 1 de 8 mujeres desarrolla cáncer de mama durante su vida, muchos especialistas recomiendan que el autoexamen es fundamental para la detención a tiempo. Se debe hacer al menos una vez al mes y solo te leva hacerlo unos 15 minutos pero su papel es fundamental.

En este artículo te mostraremos 5 pasos para que aprendas de la forma correcta para cuando vayas a realizarte el autoexamen.

Debes pararte frente a un espejo con tus hombros totalmente derechos y los brazos hacia los lados, ahora fíjate bien en el tamaño, color y forma de tus pechos. Debes comprobar si hay algo anormal como hoyuelos, arrugas o abultamiento en la piel.

Levanta tus brazos sobre la cabeza y chequéate si tienes algún cambio, así como: pezones invertidos y enrojecimiento en la piel.

Mira si en alguno de los pezones está saliendo algún tipo de fluido.

Recuéstate y con la ayuda de tu mano derecha, toca el pezón izquierdo, luego realiza el mismo procedimiento con el pezón derecho. Con las yemas de tus dedos realiza suaves círculos alrededor de cada percho; realízalo desde la clavícula hasta la parte alta del abdomen y también desde las axilas.

Puedes realizar el paso 4 sentada o de pie y se recomienda hacer cuando la piel esta mojada.

Si notas algo extraño no entres en pánico el 80 % de la presencia de nódulos no son cancerosos pero es bueno que acudas al médico. Informa MesDeNoticias

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY