Press "Enter" to skip to content

¿Cómo crear tu propia aplicación de chat como WhatsApp?

Bueno, esta es una gran idea para crear una aplicación como WhatsApp, pero debes conocer las tecnologías y las características que se usan para construirla.

Ahora regresemos en los días en que la primera sala de chat atraía a los usuarios para esas conversaciones pequeñas y conmovedoras. Luego, los sitios de redes sociales perforaron la vida mundana para ofrecer conectividad a lo largo del horizonte. En el minuto, la mensajería instantánea nos mantiene comprometidos a través de ofrecer una respuesta rápida. Además, aumentamos la caída para la comodidad y la comodidad que ofrece la aplicación de mensajería instantánea.

Como estamos muy iluminados de la aplicación de chat como Whatsapp creciente popularidad. Se encontró que la mayoría de las personas prefieren desarrollar una aplicación de chat que ofrezca interacción en tiempo real que le agregue una experiencia táctil personal al usuario.

Ahora es el momento de arremangarse y ponerse a trabajar en el desarrollo de otra aplicación de chat estupenda como WhatsApp.

Evolución de la aplicación de chat moderna

En vista de, una aplicación de chat moderna debe poseer funcionalidades notables que pueden ser adaptables a cualquier tipo de soluciones de chat. En los últimos tiempos, se ha descubierto que la creación de aplicaciones de chat como las de WhatsApp experimentan con tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial y Bots. Una aplicación de chat ideal tiene el potencial de ofrecer soluciones para comunicación a nivel empresarial, chat personal, comunicación de desarrollo empresarial y soluciones de chat de comercio electrónico.

Dado que, debido al éxito de WhatsApp, no sorprende que los inversores y desarrolladores busquen replicar el éxito de WhatsApp. De manera similar, Contus en su núcleo tiene tecnologías que lo abarcan todo para desarrollar una aplicación de chat como WhatsApp – Contus Fly que atrae nuevas características de acuerdo con sus expectativas en diversas plataformas como Android e iOS. Aunque WhatsApp puede ejecutar el mercado de mensajes, todavía hay espacio para su aplicación de chat que prospera la característica particular que WhatsApp no ​​tiene.

Teniendo en cuenta su negocio objetivo, no se trata de desarrollar una versión tradicional de WhatsApp, sino de construir una aplicación de chat moderna que los usuarios identifiquen claramente e ideal para cualquier solución de chat.

¿Alguna vez se ha preguntado qué tecnologías hacen que sea tan perfecto traer una aplicación de chat espléndida como WhatsApp?

Aquí está la arquitectura Contus Fly equipada con componentes backend para construir una aplicación de chat en tiempo real similar a Whatsapp:

Erlang: este es el principal lenguaje de programación utilizado para desarrollar la aplicación de chat épico Whatsapp. El lenguaje de programación de Erlang fue muy apreciado por sus razones de rendimiento, velocidad y escalabilidad. Contus Fly está construido en Erlang, donde el recolector de basura permite actualizar el código al instante para diferentes funcionalidades de optimización. El lenguaje de programación implementado en Contus Fly ayuda a tener un gran volumen de procesamiento de mensajes cortos en muy baja latencia.

Ejabberd: Contus Fly utiliza jabber de código abierto similar (clon de WhatsApp) para mejorar la eficacia operativa que está optimizada para los resultados previstos. Utiliza el protocolo XMPP (protocolo de presencia y mensajería extensible) para manejar el sistema de entrega de mensajes en cualquier red de área local o Internet. El servidor Ejabberd se desarrolla utilizando ciertos módulos conectables que permiten amplias funciones como:

  1. Chat uno a uno
  2. Contactar listado real y de presencia
  3. Almacenar y reenviar (mensajes fuera de línea)
  4. Protocolo de eventos personales (PEP) y especificación de mecanografía de mensajes
  5. Chat multiusuario (MUC): chat grupal
  6. Configuración de privacidad y suplantación de cuentas
  7. Gestión de archivo de mensajes (MAM)

FreeBSD: WhatsApp, que ha enviado miles de millones de mensajes cada día en su plataforma, se ha desarrollado en FreeBSD. Contus Fly optó por el sistema operativo FreeBSD debido a su delicado stack de red y su gran fiabilidad. El hecho de que FreeBSD sea un solo distribuidor tiene muchas ventajas con la Instalación y proporciona una creación sencilla de paquetes binarios.

YAWS: (Yet Another Web Server) está escrito completamente en Erlang. Contus Fly utiliza el modo integrado donde YAWS se ejecuta como un servidor web incorporado en la combinación en otra aplicación Erlang. El sistema YAWS tiene la capacidad de manejar procesos simultáneos de una manera eficiente y posee un alto rendimiento.

Lighttpd: Lighttpd es un servidor web de código abierto optimizado para Contus Fly para un mayor rendimiento. El servidor web liviano se implementa en WhatsApp para adquirir una función segura, flexible, rápida y conforme.

PHP: Contus Fly utiliza lenguaje PHP de fuente abierta por su rendimiento y confiabilidad. En combinación con AJAX, una poderosa tecnología de desarrollo web para mostrar datos de la base de datos utilizando Ajax para desarrollar una aplicación de chat en tiempo real receptiva.

BEAM: BEAM es una máquina virtual para ejecutar Erlang. Es un conjunto de funciones integradas, como la herramienta de interfaz de red simple. Contus Fly utiliza la interfaz BEAM para admitir las funciones: Programadores, Procesos, Pases de mensajes, Administración de memoria y Multinúcleo, etc.

Servidor XMPP personalizado: Contus Fly codificó el servidor XMPP para su funcionalidad reduciendo el byte de las palabras clave. La tecnología se usa para habilitar el intercambio de mensajes en tiempo real. El formato XML está orientado a los humanos y no debe ser leído por ningún aprendizaje automático.

HTML5 WebSockets: WebSocket es una función en HTML5 que se utiliza para establecer una conexión sólida entre el navegador web y el servidor. Los datos de WebSocket se envían directamente a través de un socket que proporciona una comunicación más rápida y persistente entre el servidor y el navegador web.

Mnesia DB: este es un sistema de administración de bases de datos en tiempo real escrito en lenguaje Erlang. Contus Fly utiliza Mnesia, que es una base de datos flexible que permite almacenar los mensajes, archivos, imágenes, videos, documentos y el resto de archivos multimedia que se ejecutan en su aplicación. Este es un tipo de tecnología que va más allá de sus expectativas y que tiene el potencial de almacenar cualquier cantidad de datos.

Características exitosas de una aplicación de chat:

Ahora, echemos un vistazo a las funciones integradas que ofrece una aplicación de chat completa:

Llamadas de Voz VOIP:

Voz sobre protocolo de Internet (VOIP) es la clasificación de tecnologías para entregar la comunicación de voz y sesiones multimedia a través del protocolo de Internet.

Video Chats:

Permite hacer llamadas directamente para comunicarse con una experiencia táctil personal con voz / video sin una conexión intermedia.

Llamadas grupales:

La aplicación de chat permite al usuario conectarse con otros usuarios facilitando la conversación en grupo a través de video / audio.

Cifrado de chat de extremo a extremo:

Cifrado seguro para el usuario para protegerse de la infiltración de terceros. Priorice la seguridad de los datos privados del usuario a través de avanzadas tecnologías de cifrado premium.

Cloud Service Sync:

Sincronización de la plataforma de recursos de nube para supervisar, actualizar, almacenar y escalar el entorno de alojamiento.

Soporte multimedia:

Transferencia de archivos de varios formatos de datos como video, imágenes, Gif, nota de voz, animación, documentos, contacto y ubicación.

Mensajes de autodestrucción:

Permite enviar un susurro tocando el nombre del destinatario en un grupo donde los mensajes no pueden ser vistos por otras personas.

Integración de Geolocalización:

La integración de geolocalización mejorada genera un flujo de interacción bastante efectivo en tiempo real.

Sincronización de calendario:

La sincronización de calendario proporciona un conocimiento exhaustivo de los eventos y tareas que aparecerán en el lugar donde aún debe planear su día.

Chat multiplataforma:

La mensajería multiplataforma le permitirá estar comprometido a su alcance mientras se encuentra en un escritorio o mientras viaja.

Aplicación en la compra:

Elija su estrategia de monetización correcta para vender su aplicación en la tienda digital para aumentar el flujo de ingresos de su aplicación.

Características dinámicas que WhatsApp no ​​tiene:

Además de estas características incorporadas, Contus Fly tiene el potencial de incorporar más allá de las características de acuerdo con sus expectativas y el tipo de solución de chat.

Configure el acceso del usuario y administre las cuentas de usuario:
-> Invitación de usuario solo
-> Acceso abierto
-> acceso verificado por el administrador
Involucre a sus usuarios activos mediante notificación a través de cualquier plataforma preferida:
-> Notificación Push
-> Correo electrónico y correo electrónico resumen
-> SMS
Cree un grupo de chat personalizado según sus necesidades:
-> Cualquiera puede crear grupos
-> Solo los administradores pueden crear grupos
-> Los usuarios pueden ver y solicitar unirse a un grupo
-> Los usuarios no pueden ver los grupos ya que no están en el círculo relevante

 A través de la Solución de Monetización de la Aplicación de Chat, Contus Fly brinda una fuente variada de características para Minting your Money:

1. Completamente gratis
2. Pago en la aplicación
3. Publicidad móvil
4. Patrocinios
5. Suscripciones

“Cada recién llegado (aplicación de chat) todavía tiene una habitación en el futuro”

Si está a punto de crear una aplicación de chat similar como WhatsApp mejorada con funciones modernas adicionales, entonces está en el camino correcto para sacar a la luz su aplicación de chat con funciones dinámicas.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *