El creador del famoso juego que se hizo viral en todo el mundo por instar al suicidio, la ballena azul, no pudo soportar las rejas y se quitó la vida. Eso fue lo que informaron las autoridades de Rusia al confirmar que el cuerpo de Philip Budeikin estaba sin vida dentro de la celda, en un penal de San Peterburgo.

Según reportes oficiales, Budeikin de 21 años murió por una sobredosis, después de haber consumido una considerable cantidad de medicamentos para trastornos de ansiedad. El muchacho estaba bajo investigación después de haber sido acusado de ser el creador de varios grupos en Facebook que promovían el suicidio, luego de haberse producido la muerte de diversos jóvenes que decidieron suicidarse luego de seguir las reglas de este macabro juego.

View post on imgur.com

La Ballena Azul es un siniestro juego que se propagó en el mundo entero gracias al internet, cuyo origen se remonta a Rusia. El juego consiste en completar 50 retos que medida que el jugador va avanzando se va poniendo más difícil, los cuales incluyen: ver 24 horas corridas películas de terror, hasta lanzarse desde un edificio alto.

View post on imgur.com

No hace mucho, el periodico San Petersburgo llevó a cabo una entrevista a Budeikin, donde comentó como había surgido el juego de la ballena azul y la razón detrás de incitar a los adolescentes a quitarse la vida. Todo empezó en 2016 cuando creó el grupo F57 en la red social VK muy famosa en Rusia, Ucrania y Bielorusia.

Y a pesar de que fue eliminado, dos años más tarde volvió a surgir con más fuerza buscando nuevos adeptos. Estos debían tener ciertas características para ser aceptados, o al menos tomados en cuenta, tales como: mostar signos de depresión y falta de autoestima. Además afirmó que murieron felices, y que el les dio lo que ellos no encontraban en su casa: comprensión, amor, y calidez. Informa CuentoNoticia

Portada por Badabun.Net

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY