Press "Enter" to skip to content

Cómo editar fotos para Instagram (Guía paso a paso)

WOW! ¿Es esta la primera palabra que te viene a la mente cuando te desplazas por tu feed de Instagram? Y a menudo te preguntas cómo algunas personas logran que sus fotos se vean tan hermosas.

En algún momento todos nos hemos sentido envidiosos de lo bonito que se ve el feed de un determinado Instagrammer. Quiero decir que todo lo que hacen es usar un teléfono inteligente y un par de aplicaciones gratuitas, y esa imagen podría llegar a ser seriamente para Condé Nast Traveller o Vogue.

Antes de llegar a los detalles del proceso de edición, aquí hay algunos antes y después que muestran la magia que puedes infundir en las imágenes con solo un poco de esfuerzo de edición.

Editado con Snapseed + VSCO + Afterlight
Editado con Snapseed + VSCO + Afterlight
Editado usando Snapseed + Facetune + VSCO
Editado usando Snapseed + Facetune + VSCO
Editado usando Snapseed + Facetune + VSCO
Editado usando Snapseed + Facetune + VSCO

Así que comencemos rápidamente y veamos cómo puedes hacer lo mismo con tus imágenes. ¡Lo primero es lo primero!

La iluminación es clave.

La luz natural es un envío de dios absoluto. Siempre intente asegurarse de hacer clic en sus imágenes usando solo luz natural y luz natural. Abre esas ventanas, retira esas cortinas, abraza la luz. Piensa bien, pero no demasiado brillante.

El mayor error cuando se trata de iluminación es disparar cuando el sol está sobre la cabeza o no disparar con luz natural. Jugar con la iluminación es algo que hago constantemente para obtener la fotografía perfecta. Si desea una buena toma, permita que la luz se vierta desde un lado o ambos sobre el sujeto que está fotografiando.

Auí hay una vista en profundidad de mis aplicaciones de edición favoritas y el proceso de edición.

1. Snapseed

Snapseed ha sido una de mis aplicaciones favoritas de edición de fotos durante mucho tiempo, principalmente porque es extremadamente fácil de usar. Si consigues obtener una foto decente en tu cámara y necesitas hacer un trabajo de edición mínimo, Snapseed lo hará por ti en el menor tiempo posible. Uso Snapseed para construir la base antes de usar otras aplicaciones para mejorar aún más mis imágenes.

Tiene una gran interfaz y es muy útil si está buscando una aplicación de edición fácil.

Uso Snapseed principalmente para ajustar el brillo, el contraste, la saturación, las sombras, etc. Lo básico.

Edición en Snapseed
Edición en Snapseed

Para comenzar, puede tocar Tune Image. A partir de ahora, puede elegir qué aspecto modificar y llevarlo adelante.

Primero, elevo el brillo según los requisitos de la foto. A veces lo subo por +10 puntos, en otras ocasiones por +25 puntos. Aquí seguí adelante con +7. Me gusta que mis imágenes se noten un poco, por lo que casi siempre aumento el contraste. Para mí, generalmente es un número entre +20 y +30.

También me gusta jugar con otras propiedades como la saturación, el ambiente y los aspectos más destacados y ver qué funciona para la imagen.

Otra cosa que me encanta de Snapseed es poder modificar solo una parte particular de la imagen sin cambiar el resto. Esta función está en Herramientas con el nombre de Tune Image. Una vez que seleccionas Tune Image, puedes tocar la imagen que estás editando. Se colocará un punto en el área deseada y desde allí desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para seleccionar el brillo, el contraste o la saturación.

Para esta imagen, hice tapping en el arte de latte para hacerlo un poco más prominente al aumentar el contraste y la saturación. También hice tapping en la mesa para que la madera funcionara ligeramente más nítida al aumentar el contraste.

Si bien no he usado la función HDR Scape en Snapseed aquí, funciona como un encanto en las imágenes. Especialmente, los paisajes que les da un efecto de obra maestra, de ensueño. Vea algunos antes y después de usar HDR Scape aquí.

Puede descargar Snapseed para Android aquí y para iOS aquí.

Ahora que tengo las primeras ediciones hechas, paso a mi próxima aplicación.

2. Facetune

Facetune es una aplicación de pago, pero no te preocupes, la uso solo para mejorar las imágenes muy levemente, así puede omitirla.

Lo que me encanta de Facetune es que lo usas para detallar las cosas más pequeñas y, aunque al principio no parezca un gran problema, en general agrega mucho carácter a la imagen. Uso principalmente las funciones Detalles, Suavizar y Blanquear.

Para esta imagen, primero elegí los detalles y los usé para hacer que la espuma del café y la mesa salieran un poco más. También utilicé la herramienta Blanquear para blanquear aún más la tarjeta del menú y el platillo blanco.

¡Echar un vistazo!

Editando en Facetune
Editando en Facetune

¿Ves esa pequeñita diferencia? Estoy a favor de estos pequeños detalles a la hora de editar ❤

Luego guardo la imagen y continúo con mi herramienta favorita de todos los tiempos.

3. VSCO

Tener VSCO en su teléfono inteligente es como llevar un cuchillo suizo con usted. Y si tuviera que usar solo una aplicación para editar imágenes por el resto de mi vida, tendría que ser esta.

VSCO tiene algunos de los mejores filtros. Mis favoritos personales son HB2, 06, 05 y HB1. Algunos de estos no están disponibles cuando obtiene la aplicación por primera vez, pero si se desplaza y encuentra el pequeño carrito de compra, hay muchos filtros que puede descargar de forma gratuita.

Para esta imagen, seguí adelante con el filtro HB2 y, en serio, mire la hermosa diferencia que hizo. Puede descargar VSCO para Android aquí y para iOS aquí.

Otra cosa que ocasionalmente hago es cuando voy a subir la foto final a Instagram, uso su editor incorporado para hacer algunas ediciones rápidas. Si la imagen se ve un poco oscura, elevo el brillo. Si es una selfie y quiero que sea nítida, elevo el contraste un poco para que la imagen se destaque o si la imagen se calienta mucho, disminuyo el calor para darle un bonito tono azul.

¡Entonces ahi lo tienen amigos! Una mirada muy profunda a mi proceso de edición.

Si tuviera que resumir rápidamente esta publicación de blog, te diría 4 cosas importantes:

  1. Siempre intente y tome sus fotos con luz natural.
  2. Descarga Snapseed y VSCO (¡gracias!)
  3. Incluso pequeñas ediciones que crees que puedes omitir siempre agregan ese pequeño extra a la imagen más grande. Entonces, no seas perezoso. Abra esa aplicación y detalle las cosas.
  4. Recuerde la calidad sobre la cantidad. Busca un filtro que te guste y prueba y usa ese filtro para editar todas tus fotos. Te ayudará mucho a construir tu marca.

Espero que hayas disfrutado esta publicación tanto como disfruté creándola para ti. Si tiene alguna aplicación que utilices, me complacerá conocerla.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *