Press "Enter" to skip to content

La mejor estrategia SEO para obtener más tráfico en tu pagina web

¿Tienes una estrategia de SEO para este año?

Quiero asegurarme de que tengas LA MEJOR información disponible sobre lo que funciona actualmente en el mundo de SEO.

Estoy compactando toda nuestra experiencia viendo miles de pedidos, sitios y estudios de casos en esta publicación. La estrategia presentada aquí generó millones de dólares en línea.

Hoy quiero brindarte un poco de contexto para que puedas crear una estrategia completa. Veo a mucha gente arrojando enlaces al azar en un sitio y preguntándose por qué no funciona. Al diseñar una estrategia sólida y adoptar un enfoque holístico del SEO, no solo obtendrá más tráfico, obtendrá más clientes potenciales y ventas.

Vamos a entrar en eso…

Define tu público objetivo: ¿a quién quieres atraer?

Antes de cualquier campaña de marketing, debe definir su público objetivo.

Definir a quién quiere orientar realmente le ayudará a determinar para qué palabras clave desea clasificar, qué tipo de contenido desea crear.

Comprender a tu audiencia te ayudará a generar toneladas de ideas sobre qué clasificar. Escuche a sus clientes, escuche su mercado.

Cuando construimos contenido, pensamos en lo que impide que nuestros clientes compren nuestros servicios y lo atacamos desde todos los ángulos.

Por ejemplo:

Los clientes acuden a nosotros y dicen: “Todavía no estoy listo para comprar, quiero hacer una estrategia de SEO”. Así que BOOM, escribimos este artículo que dice “¡Aquí está la estrategia de SEO que debes seguir!”

Luego dicen, “OK, tengo la estrategia, pero no sé a qué palabras clave dirigirse”.

BOOM – otro artículo sobre “Cómo hacer fácil investigación de palabras clave”

Luego dicen: “Está bien, pero ¿cómo puedo mantenerme a salvo si estoy creando enlaces?”

BOOM – otro artículo, Cómo cuidar el SEO.

Esto sigue y sigue, y seguimos respondiendo sus preguntas. Al hacer esto, creamos autoridad y confianza, de modo que cuando estén listos para comprar, ya tenemos una relación con ellos.

Al comprender su mercado objetivo, puede responder sus preguntas y ayudarlos a resolver sus problemas, lo que a su vez le genera más dinero.

Una vez que comprenda a quién se dirigirá, ¡es hora de encontrar algunas palabras clave para orientar!

Investigación de palabras clave: Cómo encontrar cientos de palabras clave

La investigación de palabras clave no tiene por qué ser difícil. ¡De hecho, es realmente fácil!

Puede dividir palabras clave en 2 grupos:

  1. Palabras clave enfocado
  2. Palabras clave aun no enfocado

Para obtener ganancias fáciles en SEO, puede usar herramientas de búsqueda de palabras clave como la nuestra para encontrar las palabras clave.

Al optimizar estas páginas y enviarles más enlaces, puede aumentar su clasificación mucho más rápido que una palabra clave totalmente nueva.

Utilice nuestra herramienta para identificar las palabras clave que clasifica y apunte a aquellas que son fáciles de ganar primero.

Básicamente, desea salir y buscar todos los sitios web de su competidor. Puede usar tanto competidores directos (competidores que venden exactamente los mismos productos que usted) como competidores indirectos (otros negocios en su industria que no venden los mismos productos pero que tienen la misma audiencia).

Una vez que tenga una lista de todos estos competidores, haga una lista de todas las palabras clave que clasifican y luego excluya las que clasifica.

¡Ahora tendrá una ENORME lista de palabras clave para orientar y crear contenido (como publicaciones de blogs)!

Le conviene aplicar algunos filtros, como excluir palabras clave de dificultad muy alta (a menos que tenga un dominio muy poderoso) y poner el CPC> $ 1 para excluir palabras clave inútiles.

¡Ahora tiene palabras clave muy valiosas que vale la pena apuntar! ¡Ahora necesita optimizar su contenido actual para esas palabras clave o crear contenido nuevo!

OnSite y Optimización OnPage SEO: estrategia de contenido para SEO

Desea crear contenido y asegurarse de que sus páginas estén optimizadas con sus palabras clave y cubrir el tema en profundidad.

Deberá optimizar sus etiquetas de título, metadescripciones, URL, etiquetas de encabezado, imágenes y más.

El enfoque aquí debería ser construir contenido profundo (eso es lo que le gusta ver a Google) que responda las preguntas de los usuarios. Céntrate en crear contenido largo de más de 1000 palabras Foogle lo clasifica mejor.

Debe tener una gran lista de palabras clave de su investigación de palabras clave anterior. Simplemente construya contenido centrado en esas palabras clave y agregue enlaces internos a ese contenido. Este tipo de contenido ayudará a sus clientes objetivo con sus problemas y preguntas y los incluirá en su redireccionamiento. Puede aprender cómo funciona en esta publicación de blog llamada “La nueva forma de obtener más clientes potenciales y ventas”. También puede poner su blog en piloto automático con HOTH Blogger.

¡También puede volver a optimizar las publicaciones antiguas del blog para obtener el máximo valor de sus activos existentes!

Después de haber desarrollado el contenido, entonces necesita enlaces para conducir los rankings.

Estrategia de construcción de enlaces

La construcción de enlaces a veces tiene mala reputación, pero si nos fijamos en los datos, es realmente lo que está impulsando las clasificaciones.

Uno de los problemas más obvios que tienen la mayoría de los sitios es subestimar la cantidad de enlaces que deben clasificar.

Además de eso, muchos sitios pueden ser penalizados por sobre-optimizar su texto y crear un perfil antinatural.

Entonces, cuando comienzas tu primera campaña de creación de enlaces, este es el plan que sugerimos:

1) Comience con Branding / Diversity:
Debido a que el problema más grande es que los sitios se ven afectados por la optimización excesiva, queremos comenzar dando a su sitio mucha diversidad. Utilice solo texto de anclaje natural (http://www.yoursite.com, o solo su nombre de marca como palabra clave, etc.) y sin coincidencias exactas ni anclas comerciales.

Puedes hacer esto de 2 maneras:

Perfiles sociales: desarrolle sus redes sociales (Facebook, Twitter, G +). Esto significa que eres una marca real. Esto le dará enlaces de marca + enlaces diversificados. Solo use su nombre de marca y URL (http://www.yoursite.com). Cuando crea contenido en su sitio, publíquelo en esas redes sociales para mantener un trafico natural y activas sus redes sociales.

Comunicados de prensa: también recomendamos hacer al menos 1 comunicado de prensa para cada sitio. Use enlaces desnudos y no seguirlos. Esto le dará una gran diversidad de sitios de autoridad. También lo configurará para que no optimice demasiado su texto de anclaje más adelante y tendrá una buena cantidad de diversidad sin seguimiento para que pueda construir más enlaces de seguimiento de tareas más adelante. Aquí hay un artículo sobre estrategia de lanzamiento de prensa.

2) Poner diferentes enlaces dentro del contenido:

Publica diferente enlaces dentro dentro del contenido. Puedes usar una combinación de variaciones de palabras clave y de baja competencia.

3) Avance a los enlaces de alta potencia:

Después de que haya construido una base sustancial, comience a agregar enlaces de alta calidad con enlaces cercanos o exactos. Nunca repita el mismo anclaje dos veces, simplemente cambie a algo ligeramente diferente cada vez. Una buena forma de obtenerlos es hacer publicaciones como invitados en blogs fuertes.

A veces vemos sitios que tienen una cantidad decente de enlaces, pero que aún no están clasificados. Muchas veces eso se debe a que no tienen la CALIDAD de los enlaces que necesitan para ser confiables: no han creado muchos enlaces de alta confianza. Si este es el caso, querrá enfocarse en obtener enlaces dentro del contenido de publicaciones de alta confianza.

Construcción de enlaces en curso: continúe agregando estos tipos de enlaces mes tras mes mientras cambia los anclajes cada vez con diferentes colas largas / variaciones.

También querrás evitar estos 2 grandes errores que vemos:

1) Tamaño del texto:

El mayor problema que seguimos viendo es que las personas todavía optimizan demasiado el texto de anclaje. Deja de preocuparte por las proporciones de texto y utiliza todas las señales de marca, URLs desnudas, etc. Obtén una gran cantidad de enlaces naturales y utiliza solo un puñado de anclajes de coincidencia exacta. Estoy hablando de 95% + marca / desnudo y <5% de coincidencia exacta. Google nunca penalizará por tener una cartera de enlaces demasiado diversa.

2) No te rindas demasiado pronto:

El segundo problema más grande que vemos es que las personas se detienen o abandonan la construcción de enlaces. Google se toma su tiempo para juzgar su sitio. Pueden pasar semanas después de crear enlaces potentes para el movimiento, pero en función de las tasas de rebote / clic, etc., su sitio puede saltar y seguir subiendo durante meses.

Si está trabado, no te detengas y te preguntas por qué no funcionó. Debes seguir creando enlaces diversificados. Nuestros mejores clientes de ranking tienen campañas de enlaces en curso, incluso cuando lo están haciendo bien. Demasiadas personas fracasan en sus campañas de SEO al construir un par de enlaces y detenerse.

No falles así, estás muy cerca.
No falles así, estás muy cerca.

A medida que crea enlaces y contenido, querrá seguir cómo está funcionando.

Mida sus resultados SEO

Primero, querrás entender que el SEO definitivamente lleva tiempo. Sería bueno si pudieras construir enlaces un día y ver los resultados al siguiente, pero Google simplemente no funciona así. Así que asegúrese de llenar sus expectativas de que esta es una estrategia a largo plazo y no se alarme si lleva unos meses comenzar a ver los resultados.

Sugerimos utilizar una combinación de informes de tráfico de Google Analytics y seguimiento de rango de palabras clave.

La fluctuación es normal cuando realiza cambios, pero con el tiempo verá un aumento en el tráfico y las clasificaciones al seguir esta estrategia.

Consulte nuestro artículo sobre el seguimiento de sus resultados de SEO aquí.

Estrategia adicional de SEO para sitios locales

Si es un negocio local o tiene ubicaciones físicas, querrá hacer algunas cosas adicionales. Dado que las consultas de búsqueda local muestran el paquete de mapas, querrás asegurarte de que te ubiques allí.

1) Configurar la página Google Local / Google My Business:

Configure su página de Google Local correctamente.

2) Citaciones de auditoría:

Esta es la cosa n. ° 1 que te retendrá en el local. Asegúrate de siempre

Conclusión

Puede ver cuán efectiva puede ser una estrategia de SEO completa si toma todas estas cosas en consideración. Siguiendo este plan, te prepararás para un éxito masivo. Este proceso detallado y exhaustivo es exactamente el mismo que utilizamos para nuestro servicio de SEO.

Como de costumbre, si necesita ayuda con algo, por favor escribeme Contacto@SantiContreras.com.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *