La tecnología ha hecho la vida del hombre más sencilla; sin embargo, esos cómodos avances tecnológicos también pueden resultar peligrosos, cuando de autoridades corruptas se trata. La advertencia que te haremos a continuación, es muy importante que la tomes en cuenta.

Esta es la razón por la cual no debes usar tu huella digital para desbloquear tu celular.

Lamentablemente, México es un país sumamente corrupto y en lugares como este, algunos policías suelen dedicarse a extorsionar y hasta secuestrar a inocentes ciudadanos.

Muchos oficiales de la policía mexicana han sido detenidos por participar en actividades ilegales con otras bandas delictivas.

Aprovechándose de la tecnología, los policías y extorsionadores quieren que bloquees tu celular con tu huella digital por la siguiente razón:

Se han presentado muchos casos de personas que han sido detenidas de manera ilegal. Durante la revisión, los policías toman el celular de la persona y por medio de su huella digital, desbloquean sus teléfonos para así tener acceso a los números de sus familiares y así poder extorsionarlos.

Resulta mucho más sencillo desbloquear un celular con la huella digital de su detenido, que obligarlo a poner su clave.

En muchos casos, las víctimas de ese abuso de autoridad, estaban esposadas por la espalda, cuando el policía tomó su dedo sin que se dieran cuenta y así desbloqueó su celular.

Inmediatamente, llamaron a los familiares de las víctimas exigiendo que les depositarán una cantidad de dinero, pues de otro modo, su familiar detenido, iría a la cárcel acusado de un delito gravísimo.

No estamos diciendo que todos los policías sean de esa forma. Desgraciadamente, hay muchos que si abusan de su poder, para cometer terribles delitos en contra de la ciudadanía.

Lamentablemente, en México, tanto los policías como los jueces, los políticos y la mayoría de las autoridades, están hundidas en la corrupción y eso, cualquier persona con poder se anima a cometer delitos, pues hay muy pocas probabilidades que sean capturados. En este país se castiga 1 de cada 10 delitos, es una cifra verdaderamente preocupante.

Esta situación solo cambiará cuando la ciudadanía empiece a exigir a sus gobernantes la seguridad que se merecen. Mientras tanto, toma tus precauciones y no bloquees tu celular con tu huella digital, no vaya a ser que te toque la mala suerte de vivir una extorsión o en el peor de los casos, un secuestro. Ten mucho cuidado. Informa Badabun

Comentarios

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY