¡Es oficial! Twitter lanza los tuits de 280 caracteres para todos los usuarios

By in
No comments

Twitter implementará la posibilidad de escribir tuits de hasta 280 caracteres para todos los usuarios a lo largo de los próximos días Twitter aseguraba entonces que sólo se trataba de un test y que, dependiendo de cómo resultara, lo implementaría para todos los usuarios o no. Según Twitter, la novedad amplía el límite de caracteres y, a la vez, mantiene la velocidad y la brevedad propias de Twitter y ha sido un éxito durante la fase de pruebas.

“ La mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter ”, reconoce Aliza Rosen, product manager de Twitter en un post publicado en el blog oficial de la compañía. Según señala Twitter, históricamente el 9% de los tuits en inglés y el 5,3 % de los tuits en español alcanzaba el límite de caracteres y los usuarios tenían que comprimir su pensamiento, editándolo y, en muchas ocasiones, desistiendo de enviarlo.

“ Vemos que los tuits llegan al límite de caracteres con menos frecuencia, y por ello creemos que la gente dedica menos tiempo a editar sus tuits. Esto demuestra que tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápido que antes ”, señala Rosen.

Sin embargo, según Twitter sólo el 5% de los tuits enviados durante este tiempo tenía más de 140 caracteres y solo el 2% tenía más de 190 caracteres. Otra de las conclusiones de esta prueba es que las personas que tenían más espacio para tuitear recibían más interacciones en sus mensajes aunque éstos no llegaran a los 280 caracteres. Según Twitter señala expresamente, acometen ahora el cambio después de escuchar un problema que tenían gran parte de los usuarios. “ Tuitear no era sencillo ”, aseguran. Sólo podían tenerlos en cuenta aquellos que formaban parte del test, pero no dejes de echarle un vistazo ahora, puesto que ya cualquiera puede escribir tuits más largos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *